El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió la Resolución 1491 de 2025, por medio de la cual se reglamenta la Ley 2173 de 2021 y se dictan otras disposiciones. En virtud de la Ley 2173 de 2021, las medianas y grandes empresas debidamente registradas en Colombia deben implementar, de manera anual, un programa de siembra de árboles orientado a contribuir a la restauración ecológica, incluyendo la siembra de al menos dos (2) árboles por cada empleado.


La Resolución 1491 de 2025 desarrolla criterios y lineamientos para la implementación efectiva de estos programas y para la consolidación de las Áreas de Vida. Precisa que la restauración no se limita a la siembra, sino que comprende acciones de mantenimiento, monitoreo y seguimiento (incluida la supervivencia del material vegetal) durante los dos (2) primeros años. Asimismo, señala que la siembra debe realizarse en Áreas de Vida, entendidas como zonas definidas y destinadas por los municipios o distritos, en articulación con las autoridades ambientales competentes para su identificación y gestión.


Si tiene dudas sobre la aplicabilidad de esta obligación a su empresa o sobre su alcance, nuestro equipo está disponible para asesorarle.

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Conozca más sobre
Compartir estas noticia