Switch Language
Natalia Negret Garrido

Natalia Negret Garrido

Asociada
nnegret@bu.com.co
Tarjeta de contacto
(57-60-1) 3462011 Ext.8280
Bogotá
Admitido al ejercicio del derecho en:
Colombia
Idiomas
Español
Inglés

Natalia es abogada de la Universidad de los Andes, donde también obtuvo una especialización en Derecho de los Negocios Internacionales, y cuenta con una especialización en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Además, es LLM (Maestría en Derecho) de Columbia Law School en Nueva York, donde recibió el Parker School Certificate of Achievement en derecho internacional y el reconocimiento Harlan Fiske Stone Scholar por mérito académico. Durante su tiempo en Columbia, fue miembro activo de la Columbia International Arbitration Association.

Antes de unirse a Brigard Urrutia en 2024, Natalia trabajó como asociada en las firmas Mayer Brown y Akin Gump en Nueva York, asesorando a clientes internacionales, especialmente en el sector de energías renovables y proyectos de infraestructura vial, en disputas transfronterizas y asuntos regulatorios. También trabajó en la Corte Constitucional de Colombia, contribuyendo a casos hito en materia de revisión de constitucionalidad de tratados de bilaterales de inversión, explotación de recursos naturales no renovables, consulta previa y libertades individuales.

Como miembro del equipo de Arbitraje asesora a empresas nacionales e internacionales en arbitrajes domésticos e internacionales, conducidos bajo las reglas ICC y la Cámara de Comercio de Bogotá, en diferentes áreas del derecho, tales como controversias de infraestructura bajo diferentes tipos de contratos, disputas post M&A, y controversias relacionadas con la prestación de servicios públicos. Igualmente, asesora a clientes nacionales e internacionales en la implementación de mecanismos alternativos de solución de conflictos y en litigios domésticos. Natalia es miembro de Young ICCA, Young ITA y el Club Español de Arbitraje (CEIA).

Experiencia

Universidad de los Andes, Facultad de Derecho, Contratos Mercantiles y Financieros (2018-2022)

Formación académica

Abogada, Universidad de los Andes (2018)
LL.M, Columbia University (2022)

Publicaciones del profesional

Publicaciones

  • Global Arbitration Know-How: Commercial Arbitration (Colombia), 2025.

Conferencias

  • Politics, Courts and Environmental Protection, Moderator of Professor Michael Gerrard, Juan Manuel Santos Calderón and Alejandro Linares, 2022.
  • Emergency Arbitration, Moderator, 2021, Professor George Beerman and Eduardo Zuelta.

Áreas de práctica