El pasado 16 de noviembre de 2021 tras un proceso de subasta exitoso bajo el artículo 363 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, Alpha Latam Management LLC recibió la aprobación de la Corte de Bancarrota de Estados Unidos para la venta de su portafolio de libranzas y sus activos en Colombia de propiedad de Alpha Capital S.A.S. y Vive Créditos Kusida S.A.S. a CFG Partners Colombia S.A.S. 

El monto estimado de la transacción es de USD149.5 millones. 

Además de la compra de los activos y el portafolio de libranzas, CFG Partners S.A.S. también asumiría el arrendamiento de las oficinas en Bogotá, la compra de los activos incluidos en la misma y potencialmente contrataría a ciertos empleados de Alpha Capital S.A.S. y Vive Créditos Kusida S.A.S.

La venta está condicionada a la aprobación de la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

Impacto

Esta es la primera venta de activos bajo la norma 363 del Código de Bancarrota de Estados Unidos de este tipo en Colombia y es especialmente relevante porque tras el incremento de empresas que fueron admitidas a procesos de insolvencia en Colombia y el mundo por la pandemia, es importante encontrar caminos para que el valor de las empresas no se destruya sino que pueda ser maximizado en beneficio de las partes involucradas en la transacción y los acreedores de la empresa en insolvencia. Este proceso abre un camino para mantener el tiempo, el trabajo y en general el valor que se le ha invertido a las empresas cuando son admitidas a un proceso de insolvencia.

Participación de Brigard Urrutia

Fusiones y Adquisiciones

Darío Laguado

Socio

Darío Laguado

Pablo Brando

Asociado

Palo Brando

Bancario y Servicios Financieros

Carlos Fradique

Socio

Carlos Fradique

María Fernanda Diago

Socia

María Fernanda Diago

Jorge Padilla

Asociado

Jorge Padilla

Isabela Gaviria

Asociada

Isabela Gaviria

Diana Quintero

Asociado

Diana Quintero

Antonio Garlatti

Asociado

 Antonio Garlatti
Impuestos

Daniel Duque

Director

Daniel Duque

María Fernanda Rubio

Asociada

María Fernanda Rubio

 

Cambiario

Cristina Román

Directora

Cristina Román

Litigios, Arbitraje e Insolvencia

Paola Guerrero

Asociado

Paola Guerrero

Para mayor información contacte a nuestro equipo
Compartir estas noticia